Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobierno apunta a elevar productividad en el sector agrícola

Gobierno apunta a elevar productividad en el sector agrícola
08 de abril de 2014 - 00:00

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) busca mejorar la productividad y abaratar costos de producción en el agro, a través de la entrega de urea para los pequeños agricultores con la finalidad de aumentar la producción que obtienen en las cosechas.

El ministro de Agricultura, Javier Ponce, señaló que el agro ecuatoriano tiene un problema de falta de productividad en las cosechas, por lo que la estrategia es proporcionar los insumos, financiamiento y la asistencia técnica para elevar los rendimientos que tienen los agricultores en las cuadras sembradas. “Los agricultores realizan esfuerzos para producir y el Gobierno los ayudará para que mejoren los resultados”.

La intención es aumentar el promedio de 3,5 toneladas por hectárea, a más de 6 toneladas en el caso del maíz amarillo, y en el arroz, de un promedio de 3,7 toneladas por hectárea, a 5 toneladas.

La Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA) culminó la semana pasada el despacho de urea subsidiada que arribó desde China y que permanecía en las bodegas de silos fijos de los cantones Ventanas, Quevedo y Durán.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado