Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno creará una Empresa Pública de Aeropuertos

Gobierno creará una Empresa Pública de Aeropuertos
30 de julio de 2011 - 14:25

Durante su informe semanal de labores, el presidente Rafael Correa anunció la creación de una Empresa Pública de Aeropuertos, para la administración de las terminales aéreas nuevas y modernizadas.

El Jefe de Estado explicó que se busca promover el desarrollo y la rentabilidad de aeropuertos como los de Santa Rosa (provincia de el Oro), Latacunga (Cotopaxi), Nueva Loja (Sucumbíos), Tena (Napo) o Macas (Morona Santiago).

En este sentido, sostuvo que la nueva estructura institucional permitirá aprovechar los recursos físicos, humanos y tecnológicos del sector aeroportuario del país.

Anunció que se designará a un gerente de aeropuertos estatales y se creará un comité de desarrollo que coordine a las instituciones estatales relacionadas con aerolíneas y operadores turísticos, con el fin de volver más atractivos los destinos turísticos de Ecuador.

Además, indicó que se aplicará una política de incentivos a través del subsidio a los combustibles que utilizan los aviones.

Dijo también que se podría delegar a la empresa privada la administración de determinados aeropuertos, sin que ello signifique que vayan a ser privatizados.

Finalmente, subrayó que se pretende mejorar aún más la tasa de movilidad aérea del país que se encuentra en alrededor del 40%, nivel que está por encima del promedio de la región y que es del 38%.

Contenido externo patrocinado