Publicidad
Gobernadora de Carchi renunció al cargo
Tras permanecer más de 10 meses, la representante del Ejecutivo en la provincia de Carchi, María Helena Villarreal, anunció su renuncia al cargo.
Según Villarreal, el presidente Rafael Correa le solicitó que retomara sus funciones en el Ministerio del Interior,
entidad donde anteriormente laboraba en asesoramiento.
Su designación se dio en noviembre del 2011, en reemplazo de Efrén Benavides, que llevaba en el cargo 4 años.
Villarreal anunció que posiblemente aspiraría a una candidatura para las próximas elecciones, pero no especificó en qué dignidad lo haría.
Además, para este jueves está prevista una rendición de cuentas y posesión de su sucesora, que sería Laura Mafla, actual vicealcaldesa del cantón Espejo y coordinadora provincial del movimiento PAIS en Carchi.
No obstante a mediados de junio, con la implementación de un nuevo sistema de distribución de gas de uso doméstico mediante el uso de una “tarjeta inteligente”, que tuvo sus primeras complicaciones, la colectividad salió a las calles a protestar contra la medida que se mantuvo varios días, incluso en esas marchas solicitaron la salida de la gobernadora, del jefe político y del director de hidrocarburos.
Estos dos últimos dejaron sus cargos y Villarreal seguía en funciones, hasta que anunció su salida hoy.
René Yandún, prefecto del Carchi señaló que la renuncia era esperada. "Cuando el pueblo está inconforme o demuestra inconformidad a las autoridades no nos queda otra alternativa que dar un paso al costado", acotó.
Agregó que la salida de la Gobernadora permitirá con su reemplazo tener un mejor sistema de trabajo y
coordinación entre el Gobierno Central y gobiernos seccionales.