El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.7/Mar/2021

Mundo

Tendencias
Historias relacionadas

Gobernación mediará en lío por teatro

28 de mayo de 2016 00:00

La gobernadora de Loja, Johanna Ortiz (foto), anunció que mediará entre el Municipio de esa ciudad y la Universidad Nacional de Loja (UNL), en el conflicto que mantienen por el Teatro Bolívar. En días pasados, estudiantes de ese centro de educación superior se enfrentaron con policías en reclamo a la pertenencia de ese recinto. El teatro y la casona universitaria fueron ocupados por agentes del orden, con el fin de impedir el ingreso del personal que labora para el alma máter.

La representante del Ejecutivo, a través de la cuenta de Twitter de la Gobernación, manifestó que se gestiona el diálogo entre el Cabildo, los directivos de la universidad y el Ministerio de Educación por el tema.

En los próximos días se prevé el arribo hasta Loja de los ministros de Educación, Augusto Espinosa, y el de Cultura y Patrimonio, Raúl Vallejo.

En una entrevista con este diario, Ricardo González, miembro de la Comisión Interventora de la UNL, manifestó que el allanamiento y la posesión por parte del Municipio sobre el inmueble no solo son ilegales sino autoritarios. El lío entre el Cabildo y la Universidad surge luego de que el Ministerio de Educación cediera el teatro para un proyecto cultural. (I)

Te recomendamos

Las más leídas