Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gobernación mediará en lío por teatro

La gobernadora de Loja, Johanna Ortiz (ubicada a la derecha)
La gobernadora de Loja, Johanna Ortiz (ubicada a la derecha)
28 de mayo de 2016 - 00:00 - Redacción Regional

La gobernadora de Loja, Johanna Ortiz (foto), anunció que mediará entre el Municipio de esa ciudad y la Universidad Nacional de Loja (UNL), en el conflicto que mantienen por el Teatro Bolívar. En días pasados, estudiantes de ese centro de educación superior se enfrentaron con policías en reclamo a la pertenencia de ese recinto. El teatro y la casona universitaria fueron ocupados por agentes del orden, con el fin de impedir el ingreso del personal que labora para el alma máter.

La representante del Ejecutivo, a través de la cuenta de Twitter de la Gobernación, manifestó que se gestiona el diálogo entre el Cabildo, los directivos de la universidad y el Ministerio de Educación por el tema.

En los próximos días se prevé el arribo hasta Loja de los ministros de Educación, Augusto Espinosa, y el de Cultura y Patrimonio, Raúl Vallejo.

En una entrevista con este diario, Ricardo González, miembro de la Comisión Interventora de la UNL, manifestó que el allanamiento y la posesión por parte del Municipio sobre el inmueble no solo son ilegales sino autoritarios. El lío entre el Cabildo y la Universidad surge luego de que el Ministerio de Educación cediera el teatro para un proyecto cultural. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media