Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Geoportal reune datos de 122.000 km2 de territorio nacional

Foto: Mario Egas / El Telégrafo
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
16 de diciembre de 2015 - 22:56

Ecuador cuenta desde hoy con una Cartografía Temática, la misma que fue presentada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAGAP).

La cartografía incluye información actualizada de 122.000 km2 del territorio nacional, en 105 cantones, y que puede ser consultada en el geoportal web www.sigtierras.gob.ec. El principal objetivo es facilitar a las instituciones públicas y privadas, información valiosa para la planificación del desarrollo. Los 95.000 km 2 restantes fueron cubiertos por el Instituto Espacial Ecuatoriano y la Coordinación General del MAGAP.

Los posibles usos de la tierra, cómo se produce, las características del suelo, formas de relieve forman parte de los datos que se pueden encontrar en el portal.

Jamil Ramón, viceministro de Desarrollo Rural, afirmó que el proyecto contó con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Banco del Estado. La construcción del portal duro 2 años, y participaron más de 200 expertos nacionales e internacionales. “En la cartografía se puede conocer los múltiples usos de la tierra”, mencionó. 

Por su parte, Leonardo Espinosa, subsecretario de información de Senplades, afirmó que el reto es poder utilizar todos estos datos para una correcta planificación. (I)

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media