Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

AUTORIDADES GESTIONAN EL ABASTECIMIENTO

Galapagueños aún no sienten escasez de víveres e insumos (Infografía)

Galapagueños aún no sienten escasez de víveres e insumos (Infografía)
19 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Hasta ayer, en Santa Cruz, la isla más grande y habitada de Galápagos (12 mil personas), los ciudadanos no reportaron una escasez de víveres y otros productos que llegan vía marítima desde el continente.

El isleño Roberto Rivadeneira dijo que el incidente del barco carguero San Cristóbal, ocurrido la madrugada del lunes, todavía no incide en el abastecimiento de alimentos.

La nave se hundió a 25 millas náuticas de la puntilla de Santa Elena, cuando se dirigía al archipiélago con 1.200 toneladas de insumos, agua, cilindros de gas, cemento y otros.

Rivadeneira expresó que, luego del hundimiento del Galapaface (en mayo), se redujo la oferta de varios productos, especialmente los utilizados para la construcción. “El cemento y el hierro ya no están en el mercado como antes. Esperemos que, con este nuevo hecho, no disminuya más su presencia en los centros que los comercializan”.

El gobernador Jorge Torres garantizó la entrega de alimentos a los galapagueños.

Ayer, diversas autoridades gestionaban la habilitación de un buque más pequeño que el San Cristóbal, el Paola. Además, se coordina con la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) que cumpla también funciones de abastecimiento.

María Isabel Salvador, presidenta del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, señaló en su cuenta de Twitter que se reducirá el tiempo de rotación de las embarcaciones que salen rumbo a la provincia con provisiones.

José Brito, ejecutivo de la empresa Galacargo (dueña del San Cristóbal), manifestó a una estación de televisión que el fuerte oleaje provocó el percance.

Hasta el mediodía de ayer, uno de los 7 contenedores que iban a bordo fue rescatado por pescadores en la península de Santa Elena.

La Marina y otras entidades participan del operativo para recuperar estas estructuras y carga.

En el archipiélago, las autoridades anunciaron operativos de control con el objetivo de evitar la especulación con los productos de primera necesidad.

Contenido externo patrocinado