Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funcionario municipal reclama atención y obras de prevención invernal en el río Portoviejo

Funcionario municipal reclama atención y obras de prevención invernal en el río Portoviejo
21 de noviembre de 2012 - 00:00

Alfredo Guerra, director de la Unidad de Gestión Técnica Municipal de Gestión de Riesgos (Utmgr) de la capital manabita, reclamó acciones en la parte alta del curso del río Portoviejo para prevenir posibles efectos negativos del invierno.

Guerra se quejó de que la lista de proyectos seleccionados por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) para ejecutarse en la ciudad y en el resto de la provincia de Manabí, hace énfasis en el encauzamiento de quebradas y en la construcción de muros de gaviones.

Para el funcionario, la SNGR desatendió las sugerencias hechas por el departamento que él dirige, las cuales relievan la importancia de atender el cauce de agua principal de la urbe manabita.

Las obras en la avenida Galo Vela, en Ambato, se retrasan debido a las expropiaciones

Los trabajos de ampliación que se ejecutan en la importante arteria vial de la capital del Tungurahua iniciaron formalmente hace 15 días.

Sin embargo, no pueden avanzar al ritmo planificado debido a la existencia de ciertos inconvenientes a la hora de ejecutar las expropiaciones.

Así lo confirmó Darwin Barba, jefe de la sección Vías del Departamento de Obras Públicas del Cabildo ambateño, quien añadió que actualmente se trabaja en 10 procesos de expropiación y se preparan los documentos para la firma de aceptación de los dueños de predios.

De acuerdo con el proyecto, la vía tendrá 24 metros de ancho, incluidos 2,50 metros de aceras a cada lado,  3 metros de parterre central y 8 m de carriles en ambos sentidos.

El Municipio de Quevedo está preocupado por el constante robo de tapas de alcantarillas

La Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) continúa sufriendo del robo de tapas de alcantarilla en esa ciudad de la provincia de Los Ríos.

El problema parecía encaminado a superarse cuando en meses anteriores, la entidad adoptó medidas judiciales y de seguridad que derivaron en la detención de una persona, acusada de estar involucrada en los robos.

Sin embargo, el fenómeno ha resurgido y su nivel sería incluso mayor que antes, de acuerdo con la versión de Jhon Pazmiño, gerente de la empresa.

Según el funcionario, cálculos realizados por personal de Emsaba determinan que los delincuentes se sustraen, en promedio, unas 50 tapas por mes.

Culmina la segunda etapa de evaluación a choferes de buses en la provincia de Cotopaxi

La escuela de conducción de Aneta en Latacunga tenía previsto culminar ayer  la examinación de los conductores de transporte interprovincial e interparroquial. Este proceso arrancó el 18 de octubre y, hasta el viernes pasado, se había evaluado a los integrantes de ocho cooperativas.

El procedimiento continuará con los choferes de unidades de transporte escolar agremiados en 17 cooperativas. La evaluación incluirá también a los buses que sirven en las áreas urbanas  de la provincia.

Según Jimena Karolys, directora de Aneta Latacunga, en esta segunda etapa se ha evaluado a 236 profesionales del volante, de los cuales han aprobado satisfactoriamente 133; 100 están en suspenso y 3 reprobaron.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media