Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Foro de Ley de Comunicación se desarrolló en diario El Telégrafo

Foro de Ley de Comunicación se desarrolló en diario El Telégrafo
24 de febrero de 2012 - 18:47

Durante el foro del Proyecto de Ley Orgánica de Comunicación Social, intervinieron los tres directores de los medios públicos así como el asambleísta de Alianza PAIS, Mauro Andino y el editorialista Xavier Flores.

La apertura de este connversatorio, estuvo a cargo del Gerente General de RTVE, Enrique Arosemena, quien en su ponencia, destacó la importancia de los medios públicos en el país, asi como el precedente que marcó la creación de Ecuador TV y Radio Pública. "Hace muchos años no concebíamos en el Ecuador la idea de los medios públicos, aspiramos que exista una continuidad para los mismos".

El Asambleísta por Alianza PAIS, Mauro Andino, destacó en el conversatorio los principales preceptos del pryoecto de Ley, entre los que manifestó está la protección a los periodistas, así como la profesionalización. "Es necesario que los periodistas indiquen las injusticias de las que son víctimas en los medios privados, así como la garantía al derecho a la reserva de la fuente y la profesionalización del ejercicio periodístico".

Xavier Flores, abogado, editorialista, miembro del Colectivo de Gkill City y otro de los panelistas invitados al conversatorio, remarcó al importancia de uno de los apartados de la Ley de Comunicación, específicamente la de protección a los menores de edad de información sensible, violencia explícita y contenido sexual.

El foro terminó con la participación activa de la ciudadanía que estuvo presente en el evento, formulando preguntas a los panelistas, quienes respondieron las inquietudes de los asistentes.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado