Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Se realiza foro sobre la Ley de comunicación

Se realiza foro sobre la Ley de comunicación
30 de mayo de 2013 - 19:39

La Ley de comunicación es una de las primeras que tiene que discutirse y aprobarse en la nueva Asamblea. Por ello, la Facultad latinoamericana de Ciencias Sociales, (FLACSO) y RTV Ecuador, Empresa de Medios Públicos que agrupa a Ecuador TV, Radio Pública, Diario El Telégrafo, realiza las  “Jornadas Ciudadanas por los Derechos de la Comunicación”. 

Entre los invitados al foro se encuentran: Lic. Leonardo Moreira Delgado, Vicerrector Académico, Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí; Dr. Romel Jurado, Abogado especializado en derechos de la Comunicación; Prof. Joselías Sánchez Ramos, maestro de la FACCO-ULEAM; Orlando Pérez, Director de Diario El Telégrafo; Señor Rodolfo Muñoz, Periodista de RTV Ecuador y Rolando Panchana, Asambleísta de Alianza País. 

Las ponencias fueron realizadas en uno de los auditorios de  Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí con la presencia de docentes y estudiantes de la institución. 

"Lo público no es lo gubernamental", enfatizó el representante EcuadorTV, Rodolfo Muñoz, al referirse sobre la clasificación del medio de comunicación. Asimismo, se refirió que las empresas privadas ya no dictan el contenido de los medios y que la nueva Ley de Comunicación busca que los medios dejen de responder a varios sectores de poder.

La ponencia del director de Diario El Telégrafo se enfatizó en que en las universidades no existe una epistemología sobre lo que es un medio público, "esa es una deuda que debe superarse".

El asambleísta Rolando Panchana se enfatizó en despejar dudas entre los asistentes. Uno de ellos fue el Artículo 4 de la propuesta que expresa que no se van a regular las opiniones ni mucho menos las redes sociales. Y aclaró que la  nueva "La ley de Comunicación va ha regular los contenidos de las plataformas digitales de los medios más no las redes sociales".

Entre las ventajas de la nueva ley, indicó que habrá el 1x1 de las radios musicales, es decir, que tanto cantantes nacionales como internacionales tendrán igualdad de tiempo. 

La jornada continuará mañana con la presentaciones en vivo de EcuadorTV y talleres para los asistentes

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media