Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Flota atunera aumenta pesca

Flota atunera aumenta pesca
10 de septiembre de 2011 - 00:00

La flota atunera ecuatoriana capturó en el primer semestre de este año 40% más que en el mismo lapso del 2010, según los registros de la Cámara Nacional de Pesquería (CNP). Así lo publicó ayer la agencia de noticias pública Andes.

En los primeros seis meses de 2010 se capturó 253 mil toneladas en el océano Pacífico Oriental, mientras que este año las capturas llegaron a 309 mil toneladas.

El presidente de la CNP, Bruno Leone, asegura que el incremento de las capturas se debe al mejoramiento de las condiciones del clima y a la buena implementación de las vedas dispuestas por la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT).

Recordó que desde el 29 de julio hasta el 28 de septiembre los atuneros ecuatorianos están inactivos, en  cumplimiento de  la veda oficial.

Según los empresarios atuneros,  Ecuador exporta más de 600 millones  de dólares cada año, mientras que en el país se genera cerca de 30 mil plazas de empleo producto de esa actividad.

Para el ex director  del Instituto Nacional de Pesca, Franklin Ormaza, el aumento de la pesca de atún se debe a la disminución del calor que provocó el fenómeno de La Niña el año pasado. Con esta variación climática, en el 2010 se vieron afectados principalmente los peces pelágicos grandes como el atún, el dorado y el pez espada, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado