Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fiscalía analiza denuncia por presunto espionaje del asambleísta Jiménez

Fiscalía analiza  denuncia por presunto espionaje del asambleísta Jiménez
14 de noviembre de 2013 - 17:35

Galo Chiriboga, fiscal General de la Nación, informó esta tarde que ya se presentó la denuncia en contra de Cléver Jiménez, asambleísta de Pachakutik (PK), por presunto espionaje con respecto a  la información reservada de correos electrónicos de altos funcionarios del Gobierno.

"Hemos recibido información y estamos haciendo los análisis de esos hechos. El caso lo está llevando en este momento la Fiscalía General para organizar exactamente cuál será el trámite jurídico que habrá que darle", anunció Chiriboga, luego de la audiencia del Caso Fybeca, que se desarrolló en la Corte Nacional de Justicia hoy, en Quito.

En el enlace sabatino del 9 de noviembre, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, anunció que solicitará a la Fiscalía General del Estado iniciar un proceso penal en contra del asambleísta.

Glas instó a Jiménez revelar quién le entregó los mensajes interceptados al Gobierno, entre los que figuran comunicaciones del presidente Rafael Correa, según el procurador general, Diego García. “Dicen los abogados que a confesión de parte relevo de prueba. Así que yo pido públicamente al Fiscal General de la Nación (Galo Chiriboga), que por acción pública, inicie el proceso penal en contra de Cléver Jiménez, que responda ante la justicia", indicó el Segundo Mandatario.

Chiriboga comunicó que la Fiscalía se encuentra en la fase inicial de análisis de documentos por lo que se pronunciará sobre el tema en los próximos días.

Por otro lado, Glas también anunció un proceso particular por injurias en contra del legislador de Pachakutik. "Voy a evaluar si es que hay indicios penales, yo sí te voy a denunciar. Haz lo mismo conmigo y yo sé que la verdad ante el sistema de justicia va a brillar como siempre sucede. No puedes andar de difamador aprovechando que no está el Presidente de la República, lanzas videos en redes sociales. Primero, respeta al Presidente y segundo, también respeta al Vicepresidente", manifestó Glas el pasado 9 de noviembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado