Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fiscal firma convenio para combatir crimen organizado

Fiscal firma convenio para combatir crimen organizado
14 de enero de 2012 - 00:00

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga Zambrano; el ministro del Interior,  José Serrano, y el asistente del director  general de  la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (Drug Enforcement Administration, DEA), de Estados Unidos, ministro del Interior, Bruce E. Goldberg, firmaron un convenio para combatir el crimen organizado nacional e internacional.  

Las autoridades rubricaron el acta de compromiso para el funcionamiento del Sistema de Vigilancia Técnica – Electrónica en la Fiscalía General del Estado.

La alianza busca la investigación, prevención y desarticulación de bandas criminales nacionales e internacionales, también la desintegración de la operación del crimen organizado y su financiamiento.

Para lograrlo se implementarán procesos investigativos establecidos en el ordenamiento jurídico vigente, así como la instalación y el uso de nuevas tecnologías, y la designación del personal capacitado para su operación.

Chiriboga  precisó que el uso de la tecnología logrará un giro en el trabajo que realiza la Fiscalía para reducir la impunidad en Ecuador y atrapar a los delincuentes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado