Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fiscal espera rectificación de diario

Fiscal espera rectificación de diario
22 de julio de 2011 - 00:00

El nuevo Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga,  indicó que aún espera que diario El Universo responda al pedido de rectificación que envío el martes pasado por el reportaje titulado “El amigo de Correa que  asume la Fiscalía”.

Según la carta de petición, el artículo  pretende afectar la reputación, probidad e idoneidad del fiscal. Por ello, Chiriboga dijo ayer que espera que en el derecho democrático que le asiste, El Universo rectifique esa información.  

Chiriboga visitó ayer la Fiscalía del Guayas, donde fue recibido por el fiscal distrital, Antonio Gagliardo, y 530 funcionarios, en el salón de actos del edificio de la Fiscalía, ubicado en las calles Pedro Carbo y Luque.

El flamante funcionario anunció que se  implementarán cambios a nivel tecnológico para hacer más ágil el trabajo de los fiscales y policías y hacer de la Fiscalía un instrumento de atención ciudadana, que conlleve a reducir los índices de impunidad en el país.

“Mi aspiración es crear una infraestructura que libere de las tareas administrativas a los fiscales para garantizar su presencia en las cortes”, dijo Chiriboga.  El fin, dijo, es que  los procesos de investigación se cumplan en los plazos que establece la ley, y que  las audiencias  no se alarguen de forma tortuosa para los procesados. 

Durante su visita, Chiriboga garantizó la estabilidad laboral de los funcionarios, lo que mereció un aplauso de los presentes. A los fiscales les pidió que se esforzaran en cumplir con los plazos de los procesos, que sean exigentes con los informes policiales y que siempre trabajen bajo la presunción de inocencia de los acusados, mientras no se establezca su culpabilidad.    

El fiscal anunció que durante su gestión dará especial atención al tema de la seguridad y que a través de la Unasur se dará paso  a la creación de una Fiscalía Regional para que Ecuador trabaje en coordinación con las de otros países, en  planes para reducir  delitos como el coyotaje, tráfico de armas y trata de personas.

Finalmente indicó que el nuevo Fiscal subrogante será designado según el mecanismo que establece la Ley, aunque no precisó  fecha ni nombres de los posibles candidatos.

El Fiscal viajará hoy a España donde permanecerá una semana, tiempo en el cual dejará a cargo al actual fiscal subrogante, César Morales.    

Durante su estadía en el país ibérico, Chiriboga informó que hará contactos con el Fiscal General de España y concretará una visita con el juez español, Baltasar Garzón, para que visite  Ecuador en agosto próximo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media