Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fiscal acusa a Tapia y a diez policías más

Fiscal acusa a  Tapia y a diez policías más
25 de marzo de 2011 - 00:00

El fiscal de la Unidad de Administración Pública, Miguel Jurado, acusó ayer al ex jefe de la escolta legislativa, Rolando Tapia como autor del delito de atentar contra la seguridad del Estado.

En la audiencia preparatoria de juicio por la toma de la Asamblea Nacional, del pasado  30 de septiembre (30-S), Jurado también vinculó a 10 policías dentro del proceso. Los imputados que guardan prisión preventiva son Francisco Noboa,  Marco Tibán, Mario Flores, José Luis Heredia, Édison Zapata, Gabriel Lucero, Carlos Tasuchama, Jean Paúl Revelo, Segundo Carrasco Lara y Patricio Simancas.

El Fiscal, en su intervención mostró un vídeo en el que aparecen los imputados en diferentes momentos interrumpiendo el ingreso a asambleístas y miembros de la prensa. Se apreció que  tres agentes agredieron a la asambleísta Marisol Peñafiel con gas pimienta, dejándola inconsciente.

La legisladora Lourdes Tibán, hermana de Marco Tibán, sostuvo  que  lo que hicieron los procesados y más policías fue prevenir que la gente del exterior se tome la Asamblea. Replicó que su compañero Pedro de la Cruz, que ingresó por encima de las rejas, regresó para invitar a la gente que gritaba a favor del presidente Rafael Correa, que entre.

Ante el  juez Décimo Quinto de Garantías Penales de Pichincha, Freddy San Martín, Jurado presentó pruebas documentales, audios y vídeos para acusar. (URG)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado