Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FF.AA. destruirán 11 bombas de la II Guerra Mundial en Galápagos

FF.AA. destruirán 11 bombas de la II Guerra Mundial en Galápagos
13 de enero de 2012 - 12:03

Las Fuerzas Armadas destruirán 11 bombas de la II Guerra Mundial que fueron halladas en el 2010 por pescadores de la Isla Santa Cruz, en Galápagos, informó el Ministerio de Defensa.

Las bombas se encuentran almacenadas en las instalaciones de la Capitanía de Puerto Ayora.

El comunicado indica que los artefactos explosivos, que están parcialmente armados, fueron utilizados por pilotos norteamericanos en sus entrenamientos, durante la Segunda  Guerra Mundial, mientras mantenían una base en la mencionada isla.

La destrucción se realizará el próximo lunes a las 17:00. Se busca de esta manera ofrecer seguridad a la población civil, ante el riesgo que representa el almacenamiento y manipulación de este material bélico.

La institución militar realizó varias inspecciones con la colaboración de técnicos estadounidenses de "Explosive Ordnance Disposal", entidad internacional encargada de detectar, recuperar, identificar, evaluar, desactivar y destruir municiones, así como explosivos, señala el comunicado.

Dicha entidad recomendó la destrucción de las bombas.

"Para el desarrollo de esta actividad, el Comando Conjunto, en cumplimiento de las leyes de preservación del medioambiente, solicitó al Ministerio del Ambiente y al Parque Nacional Galápagos, la autorización para viabilizar esta tarea", puntualiza la nota oficial.

Por otra parte, las autoridades de las FF.AA. emitieron las disposiciones para que la ejecución de esta actividad se realice de acuerdo a los procedimientos operativos indicados para el caso.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media