Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Feriado moverá 800 mil turistas, según Ministerio

Feriado moverá 800 mil turistas, según Ministerio
12 de agosto de 2011 - 00:00

Más de 800.000 turistas se prevé que se movilizarán durante el feriado de tres días que  hoy inicia en el país. Los operadores turísticos informaron que desde el lunes se estuvieron preparando para recibir a los visitantes. 

Según datos del Ministerio de Turismo (Mintur), el movimiento de turistas en los feriados bordea los 800 mil desplazamientos a diferentes destinos del país. El sector   espera que esa cifra sea mayor en estos  tres días de descanso que tendrá la población por el 10 de Agosto.    

Paraderos, complejos turísticos, hoteles, comedores, discotecas y sitios de descanso están preparados para atender a los turistas que desde  ayer empezaron a hacer reservaciones.  Para este feriado los lugares de preferencia son las playas de Manabí, Santa Elena, Esmeraldas y Guayas.

Eduardo Meza, empleado del hotel Playa Murciélago de Manta, provincia de Manabí, indicó que al momento ya no cuentan con ninguna habitación disponible ya que desde la semana pasada fueron reservadas por turistas nacionales y extranjeros.  El hotel está ubicado a pocos metros del balneario mantense, el cual es uno de los más visitados de la provincia.

“Cada feriado tenemos una gran cantidad de clientes y permite recuperarnos de las  época bajas. Hemos vendido todo los paquetes turísticos para esta fecha y en especial para la gente que viene de la Sierra”, dijo Meza.
La mayoría de hoteles de la Península de Santa Elena también están copados y para este feriado han hecho promociones especiales para atraer al turista.

La hostería ecológica “El Faro”, la cual no tiene ninguna habitación disponible, puso como promoción para este feriado  que por tres días de hospedaje el turista pague solo 90 dólares con desayuno incluido. Además los menores de 12 años no cancelan el uso de la habitación.

Jaime Muñóz, administrador de la hostería, resaltó que este feriado sí ha despertado el interés de los turistas que desde hace dos semanas hicieron sus reservaciones. Enfatizó que en el lugar el visitante es tratado como “un rey” para que vuelva y se lleve una buena imagen de la reserva ecológica.

Uno de los hoteles que todavía cuenta con habitaciones es el Riviera INN, ubicado cerca del Malecón de Salinas.
Los pequeños comerciantes suelen ser los más beneficiados durante los feriados.  Carlos Reyes, quien alquila carpas en este balneario, dijo que estos días  son los  más aprovechados por él por lo  que trabaja desde las 6:00, hora en la que empieza a instalar su negocio en  la playa.

“Es ahora o nunca, mis 10 carpas en cada feriado son muy utilizadas por los turistas que llegan. Son tres días que trabajo al máximo, pero la recompensa es muy buena”, dijo Reyes, quien resaltó que desde el mes de julio han tenido  gran afluencia de visitantes provenientes de ciudades serranas.

Los paraderos turísticos y complejos de Guayas y de la provincia de Bolívar también reciben  afluencia de foráneos. En la vía Guayaquil-Babahoyo y en la provincia de Bolívar hay varios paraderos que, con sus toboganes y cascadas, son buscados por las personas para alejarse del ruido de la ciudad y el estrés.

Julyn García, administradora del complejo “Paseo Familiar”, ubicado en el km. 25 vía Durán-Tambo, señaló que las expectativas  que tienen para estos tres días  es  que  la cantidad de visitantes sea mayor.

“Tenemos una excelente infraestructura, amplios espacios, seguridad, además de que estamos muy cerca de Guayaquil, estamos a 45 minutos en carro propio  y si desean llegar en transporte público, el costo del pasaje es 0. 60 centavos de dólar desde la Terminal Terrestre”, subrayó.

Louis Hanna Musse, presidente de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur), mencionó que  este será un feriado que atraerá mucho público. Los movimientos que se   esperan están concentrados específicamente  en  Quito y otras  ciudades de la Sierra, ya que en esta región los estudiantes están de vacaciones.

Hanna manifestó que de Guayaquil va a salir mucha gente, pero no será un feriado que va a colmar espacios como otros que ha vivido el país. “Aspiramos a que la gente haga turismo interno, que es el motivo por el cual se ha hecho el calendario de días de descanso”, dijo el dirigente gremial.

El gobierno garantizará durante el feriado la provisión de servicios públicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreas, terrestres, marítimas, fluviales y servicios bancarios con el personal mínimo necesario para satisfacer las demandas colectivas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media