Publicidad
Feligreses de Guayaquil asisten a su fe
El Viernes Santo inició en Guayaquil con las tradicionales procesiones de la Iglesia Nuestra Señora de la Alborada junto a la parroquia María Rosa Mística y Cristo del Consuelo.
Cristo del Consuelo
La tradicional procesión de Cristo del Consuelo, la más grande y de más seguidores de Guayaquil, se vio interrumpida alrededor de las 11:30 por un grupo de manifestantes de la Iglesia Evangélica, quienes con un cartel con la imagen tachada con una cruz del Papa, protestaban en contra de la peregrinación de los fieles católicos al punto de tildarlos de idólatras.
La Policía Nacional quien se encontraba en el lugar para regular el orden de la procesión, intervino separando a los manifestantes con agua.
En la misma, el Monseñor Arregui pidió a los fieles orar por el nuevo gobierno que empezará sus funciones el próximo 24 de mayo. El religioso aprovechó también la oportunidad para cuestionar la entrega de preservativos gratuitos a los jóvenes, disposición del Ministerio de Salud en días pasados.
Nuestra Señora de la Alborada
La peregrinación inició alrededor de 07:30 y finalizó alrededor de las 12:00 en un recorrido que tuvo por destino varios sectores del norte de la ciudad como las etapas VII, XII y XIII de la Alborada, la avenida Isidro Ayora y los Sauces 1 y 8.