Publicidad
Familias de dos ecuatorianos fallecidos tras explosión en Nueva York piden aclarar su muerte
Dos ecuatorianos que fueron contratados para extraer un tanque en el patio de una casa en Hastings-on-Hudson, Nueva York, murieron al salir expulsados por la explosión del tanque que contenía algún tipo de sustancia inflamable, por lo que sus familiares pidieron esclarecer el hecho y buscan ayuda para repatriar sus cuerpos.
"Queremos que aquí se aclare todo. Las compañías por hacer trabajos para ganarse ellos más, mandan a personas que no saben hacer ese tipo de cosas", declaró Martha Mora, hermana de uno de los fallecidos, desde Estados Unidos en declaraciones divulgadas este lunes por el canal Ecuavisa, que tomó información de su cadena aliada, Telemundo.
Los hombres fueron identificados como Segundo Mora, de 50 años, y Luis Jacho, de 52, y eran amigos en Estados Unidos desde hace 20 años, según la versión de prensa. De acuerdo con la información del medio, las familias buscarán ayuda del gobierno ecuatoriano para repatriar los cuerpos a Ecuador.
El accidente ocurrió el jueves pasado cuando los hombres trataban de extraer el tanque del patio de una casa. Se registró un estallido y el tanque junto con los trabajadores salieron despedidos.
"Creemos que la explosión fue provocada por vapor de gasolina que estaba en el tanque (...) pensamos que estuvo ahí por un largo tiempo", explicó a medios estadounidenses el jefe de policía, Anthony Visalli.
Según la versión de las autoridades que investigan el hecho, el tanque salió volando a una distancia de aproximadamente 23 metros. Un trabajador fue encontrado a pocos metros del artefacto y el otro, a una distancia mayor. (I)