Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El municipio de quito no informó a los moradores de los percances

Falta de agua molestó a dos parroquias

Falta de agua molestó a dos parroquias
21 de junio de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

La noche del viernes se cortó el servicio de agua potable en las parroquias de Alangasí y La Merced, al suroriente de Quito. Los vecinos pensaron que la falta sería momentánea, hasta el mediodía de ayer el servicio no se restablecía en su totalidad en las 2 zonas.

Los moradores de estos sectores aseguraron que no recibieron ninguna explicación por parte de las autoridades municipales.

Generalmente, dicen las vecinas de Alangasí, llegan al celular avisos sobre cortes programados, pero no fue así en esta ocasión.

La señora que atiende los baños públicos en la plaza de Alangasí cerró las instalaciones porque hasta las 10:00 del sábado no llegaba el servicio.        

Pero a pocas calles, en otros comercios, el servicio no se restablecía aún a esa misma hora. En las instalaciones del Agua Potable, en el barrio de San Carlos de Alangasí, el guardia anunció que los técnicos estaban tratando de solucionar el problema, pero que no podía dar mayor información al respecto.

En La Merced el agua llegó como a las 10:30, pero era agua lodosa, no potable. Uno de los vecinos de La Merced comentó que el percance pudo ser por un derrumbe en el sector de Píntag, con lo que una de las tuberías de distribución habría quedado destruida, y al momento de repararla, se habría filtrado tierra del desplome. Esta información no pudo ser ratificada por ninguno de los funcionarios de la Empresa de Agua Potable.

La falta de agua provocó inconvenientes. Muchos recolectaron en baldes el agua de cisternas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media