Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jueza dictaminó que en las cédulas de las mujeres figure su unión de hecho

Fallo a favor de pareja homosexual

Fallo a favor de pareja homosexual
17 de junio de 2014 - 00:00

Alrededor de dos horas duró ayer la audiencia pública en la que se determinó que el Registro Civil reconociera en sus cédulas de identidad la unión de hecho que mantienen Diana Maldonado y Maribel Serrano. El fallo fue dictaminado por la jueza Ana Cristina Veintimilla y se llevó a cabo en una de las salas de la Unidad Judicial Penal Sur de Guayaquil.

Esta resolución se da luego de que la pareja presentara una acción de protección tras la negativa del Registro Civil, a pesar de que desde 2012 la jueza Leonor Lapierre Rodríguez emitió un fallo a su favor, que obligaba a la inscripción del documento.

Además, existe el caso en Quito de una pareja de lesbianas a la que el Registro Civil autorizó la inscripción, para que en sus documentos de identidad constara su unión de hecho.

La abogada María José Fernández, de la Defensoría del Pueblo, quien representó a la pareja, manifestó que lo que se pedía era el cese de la vulneración de los derechos de las ciudadanas, por la negativa de la entidad pública.

Con el fallo a favor, en el transcurso de 72 horas la pareja podrá realizar la inscripción, de acuerdo con lo dispuesto por la jueza Veintimilla.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado