Publicidad

Ecuador, 29 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Falla técnica obliga a avión de TAME regresar a aeropuerto (actualización)

La mañana de este lunes un avión de la aerolína TAME, que cubría la ruta Guayaquil-Quito, presentó una falla técnica que le obligó retornar al aeropuerto del Puerto Principal, minutos después de haber despegado.

Se trató del vuelo 300 de las 07:15.  La aeronave, un airbus A-320, con 131 pasajeros a bordo, aterrizó sin inconvenientes en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

La aerolínea informó que la tripulación cumplió con los procedimientos de seguridad al proceder con el retorno del avión por precaución.

Entre los pasajeros constaba el ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, quien indicó que les informaron que debían regresar por una falla técnica después de 10 ó 12 minutos de haber despegado.

"No hubo ningún inconveniente, el susto normal, la preocupación normal, pero nada de gravedad gracias a Dios. Una falla técnica es lo que nos supieron indicar", sostuvo el Secretario de Estado.

Los pasajeros expresaron su malestar por los retrasos ocasionados por el percance. La aerolínea los ubicó en los vuelos 302 y 304 para llevarlos al destino Quito.

El comunicado agrega que la aeronave afectada ingresó a mantenimiento para someterla a revisión técnica, con el fin de corregir la falla.

El vuelo 300 de TAME, de las 07:15, regresó al aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín de Olmedo, minutos después de despegar de esa ciudad por una falla técnica. La aerolínea explicó en un comunicado que la tripulación de la nave, cumpliendo con los procedimientos de seguridad en estos casos, procedió por precaución a retornar al Puerto Principal. El avión Airbus A 320 que cubría la ruta Guayaquil-Quito con 131 pasajeros a bordo, aterrizó sin novedad a las 07:37. Los pasajeros fueron ubicados en los vuelos 302 y 304 con la misma ruta. Indicó que la aeronave afectada ingresó a mantenimiento para su correspondiente revisión técnica y se integrará al cumplimiento de los itinerarios una vez corregida completamente la falla.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/pais/Avion-TAME-regresa-Guayaquil-tecnica_0_616138463.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

 

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media