Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Excusa del fiscal Gagliardo en caso “Chucky Seven” fue negada

Excusa del fiscal Gagliardo en caso “Chucky Seven” fue negada
13 de junio de 2012 - 07:31

La excusa presentada por Antonio Gagliardo, fiscal provincial del Guayas, para no seguir interviniendo dentro del caso “Chucky Seven” fue negada por la Dirección de Asesoría Jurídica de la Fiscalía General del Estado.

En esa indagación previa se investiga si el juez Juan Paredes, acusado de prevaricato y falsedad ideológica, redactó o no la sentencia en primera instancia contra diario El Universo. La denuncia la hizo el procurador judicial del rotativo, Joffre Campaña.

En días pasados, Gagliardo se excusó de continuar con el caso, porque la Función de Transparencia y Control Social lo nominó para concursar como juez de la Corte Constitucional.

Dicha solicitud fue negada por la Dirección de Asesoría Jurídica del Ministerio Público, porque "no encontró los justificativos legales necesarios para aceptar la excusa".

"El pedido hecho por Antonio Gagliardo solo incluía el caso “Chucky Seven”, quien además declaró que pediría permiso para poder participar en el concurso para juez de la Corte Constitucional", indica un comunicado de la Fiscalía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado