Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

EE.UU. pone fin a la producción de monedas de un dólar por altos costos

EE.UU. pone fin a la producción de monedas de  un dólar por altos costos
15 de diciembre de 2011 - 00:00

El Gobierno estadounidense anunció la suspensión de la producción de monedas de un dólar como parte de sus esfuerzos para reducir el despilfarro del Estado.

El Departamento del Tesoro aseguró que esperan ahorrar al menos 50 millones de dólares por año en costes de producción y almacenamiento de estas monedas que no suelen utilizarse en EE.UU., ya que es más común el uso del billete de dólar.

Más del 40 por ciento de las monedas de dólar emitidas por la Casa de Moneda de EE.UU. han sido devueltas a la Reserva Federal, provocando un exceso de cerca de 1,4 millones de dólares en metálico.

“En estos tiempos difíciles, los estadounidenses hacen que cada dólar cuente y se merecen lo mismo de su Gobierno”, dijo el secretario del Tesoro, Tim Geithner, en un comunicado. “Simplemente, no se debe perder el dinero de los contribuyentes que los contribuyentes no está utilizando”, añadió.

La ley de la moneda presidencial de 2005 implicó que se emitiesen monedas nuevas de un dólar con el rostro de cada presidente fallecido en Estados Unidos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado