La movilización de personal militar y la implementación y desarrollo de los proyectos ambientales, laborales y sociales en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro forman parte de las disposiciones del Decreto Ejecutivo No. 844, que extendió el estado de excepción por 60 días más en los dos cantones.
El documento fue suscrito el pasado 2 de agosto por el presidente de la República, Rafael Corra. Con la aplicación del estado de emergencia se prevé prevenir, cesar y eliminar las actividades de minería ilegal que se desarrollan en dichos cantones.
Como parte de las acciones de control se dispuso la movilización nacional, económica y militar en esas jurisdicciones, a través de las acciones que emprendan los ministerios de Defensa, Ambiente, Recursos no Renovables, Salud Pública, Coordinador de Seguridad y Fiscalía General del Estado.
En tanto que el Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, durante la vigencia del estado de excepción ejecutará un plan de contingencia para que el Ejército intervenga y asegure las zonas afectadas.
En tanto, que los ministerios de Ambiente, Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, Salud Pública y Recursos no Renovables desarrollarán el plan de acción para la recuperación de los habitantes y de las zonas afectadas por la minería.
Las palabras de Mikel Arteta que aumentan la preocupación por Piero Hincapié
Viernes Santo: Miles de personas salieron a Quito y Guayaquil para vivir su fe
Artemis II: NASA publica primeras fotos de la Tierra
Barcelona derrotó a Liga de Quito en el Rodrigo Paz Delgado
Tini Stoessel rompe el silencio en medio de polémica con Emilia Mernes
Ministerio de Salud confirma el primer caso importado de viruela símica
"Me tumbaron al piso" actriz Krystel Chuchuca fue detenida
James Rodríguez fue hospitalizado en Estados Unidos
