Publicidad
Esmeraldas con problemas de distribución de gas
La Agencia Gasito, la mayor distribuidora del combustible en Esmeraldas, ubicó desde las 09:30 de ayer un punto directo de venta en la plazoleta del coliseo Nubia Villacís, en la capital de la provincia, debido a que seis camiones de esta empresa se encuentran en mantenimiento.
Unos 300 cilindros de 15 kilos se venderán al público a $2 el tanque de 15 kilos, manifestó Paola Guevara, gerente de Gasito. Igualmente se procederá en otros cantones para evitar el desabastecimiento y especulación con el precio del carburante.
La funcionaria dijo que la venta directa en los barrios se cumple con un ligero retraso debido a los camiones que están fuera de servicio. En la Refinería de Esmeraldas se envasan 1.200 cilindros diarios de 15 kilos, distribuidos de la siguiente forma: Gasito, el 70%; ENI Ecuador, el 25% y Congás 5%. Mientras que Duragás llena sus tanques en Santo Domingo y Quevedo.
EP Petrocomercial implantó en Esmeraldas el sistema Call Center 1800 Gasito, desde 2009. Inicialmente se comercializaba el gas licuado de petróleo únicamente en Atacames y Esmeraldas, pero por la demanda se extendió el servicio a Quinindé, Eloy Alfaro y Muisne, manifestó Guevara.
Varios usuarios, como Luis Bolaños, pidieron a Gasito que dé a conocer el horario de recorridos en los barrios y que los camiones tengan un altoparlante anunciando su llegada.
De su lado, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) controla que el precio del cilindro sea $ 1,60 en los depósitos, $2,00 en los camiones en la zona urbana y $2,50 en la zona rural.