Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El avión ultraligero del suizo se accidentó en latacunga, iba a tabacundo y luego a colombia

Eric Guilloud dejó su empresa por recorrer el mundo en 20 meses (Infografía)

Eric Guilloud dejó su empresa  por recorrer el mundo en 20 meses (Infografía)
30 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Latacunga-Quito.-

En 2010, Eric Guilloud decidió romper con el estrés de manejar una empresa farmacéutica y compró una avioneta ultraligera, con la que pretendía dar la vuelta al mundo en 20 meses. “Un día te levantas y descubres que el estrés cotidiano no te permite ser libre ni enfrentarte a nuevos desafíos”, contó Guilloud en una entrevista a un diario español desde la pista de aterrizaje de El Berriel (España).

5 años después, el empresario suizo casi lo había logrado. En su periplo había pasado por un centenar de ciudades de Europa, África, América Latina y Estados Unidos.

Era el turno de surcar los aires de Ecuador. En la misma entrevista admitió que las nubes y los frentes de aire de la línea ecuatorial eran peligrosos, pero eso no lo detuvo.

El sábado salió a las 12:39 desde el aeropuerto de Latacunga (Cotopaxi) con rumbo a la terminal de Tabacundo (Pichincha), y se accidentó en un páramo, en la quebrada de Picatilli, al este del volcán Cotopaxi, colindante con la provincia de Pichincha. El viaje tenía una duración de 45 minutos.

Jorge Maritaxi, uno de los habitantes de San Ramón (Cotopaxi) que participó en la búsqueda, dijo que la aeronave aparentemente no cayó en picada, sino horizontalmente. “El cadáver tenía las piernas destrozadas y una herida en el cuello”, contó.

Mario Paredes, subsecretario de Transporte Aeronáutico Civil del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, señaló que desde las 13:48 iniciaron las labores de búsqueda y que culminaron a las 17:20.   

La Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver, que permanece en Latacunga. Se notificó a la Embajada de Suiza y la repatriación de los restos mortales dependerá de las autoridades y familiares del piloto suizo.  Tenía 3 hijos.

Paredes informó que ayer se conformó la Junta Investigadora de Accidentes para determinar las causas del siniestro. El informe se conocería entre 6 meses y 3 años. Adelantó que “las condiciones climatológicas eran aceptables en la región”.

Guilloud llegó a Ecuador el lunes pasado. Estuvo en Guayaquil, Cuenca y Galápagos. Luego de Pichincha iba a Colombia. Al continente ingresó por Brasil. Pasó antes por 5 países de la región. Buscaba volar al menos 76 mil km y su periplo era recopilado en un blog de pago, cuyos fondos iban a una ONG. Tenía previsto culminar su travesía el 1° junio de 2016.

Contenido externo patrocinado