Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Entra en vigencia decreto que fusiona a Petroecuador con Petroamazonas

Entra en vigencia decreto que fusiona a Petroecuador con Petroamazonas
02 de enero de 2013 - 19:45

Las empresas petroleras estatales Petroamazonas y Petroecuador, se fusionan formalmente, tras la publicación del respectivo decreto, firmado por el Presidente de la República, Rafael Correa, el pasado 1 de noviembre de 2012.

Con la publicación del decreto 1351–A, este miércoles 2 de enero, circula en Ecuador el Registro Oficial 860, en cuyo contenido se difunde el decreto, se establece la optimización y consolidación de las operaciones hidrocarburíferas en el país.

Así,  las actividades de exploración y explotación petrolera serán responsabilidad de Petroamazonas, y las actividades de transporte, refinación y comercialización estarán en poder de Petroecuador.

Asimismo, Petroamazonas asumirá todas las obligaciones que se generen en virtud de licencias, autorizaciones, concesiones, contratos, que se encuentren en trámite por parte de las áreas administrativas de Petroecuador.

De igual manera el documento dispone a la Secretaría de Hidrocarburos, y a la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, la coordinación y el traspaso de operaciones, bienes e inventario con la Gerencia de Exploración y Producción, de la Coordinación General de Aviación y de las áreas de exploración de gas natural de Petroecuador a Petroamazonas. /SD El Ciudadano

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado