Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Entidad vende su aseguradora

Entidad vende su aseguradora
29 de diciembre de 2011 - 00:00

Mediante un comunicado, el Banco de Guayaquil informó que  firmó el traspaso del 100% de sus acciones en Río Guayas Compañía de Seguros al grupo asegurador mundial ACE, como cumplimiento de la Ley de  Regulación y Control del Poder de Mercado (antimonopolios) que prohíbe a los bancos tener aseguradoras.

Guillermo Lasso, presidente del Banco de Guayaquil, y Jorge Luis Cazar, presidente regional de ACE para Latinoamérica, cerraron ayer esta transacción, la cual permitirá que tanto los clientes como los colaboradores de Río Guayas pasen a formar parte de ACE.    

Río Guayas, fundada por el Banco de Guayaquil en 1993,  con 70 millones de dólares en primas y una calificación de riesgo local AA+,  es la cuarta empresa más grande en el mercado de seguros ecuatoriano.    
Dentro de su portafolio de productos  comercializa seguros de vehículos, viviendas, vida, carga, accidentes, salud, marinos y de aviación,  principalmente por  intermediarios de seguros independientes y a través de la red de distribución del Banco de Guayaquil.

“La adquisición de Río Guayas por parte de ACE en Ecuador es un reconocimiento al gran trabajo desarrollado por nuestra subsidiaria en generar valor para sus clientes,  colaboradores, accionistas y para la sociedad en general”, mencionó Lasso.   

Este es el primer banco que hace público el cumplimiento de esta norma. La consulta popular del 7 de mayo pasado también estableció que los banqueros solo pueden dedicarse a este negocio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado