Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las personas se capacitan a través de talleres y charlas

Enerjubones ayuda al crecimiento económico

En total, 12 mujeres se han beneficiado con este proyecto para mejorar su economía. Foto: Cortesía
En total, 12 mujeres se han beneficiado con este proyecto para mejorar su economía. Foto: Cortesía
16 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

En el marco del proceso de construcción del Proyecto Hidroeléctrico Minas-San Francisco (PHMSF), la Celec EP Enerjubones como parte de la implementación del Plan de Desarrollo Territorial para las comunidades del área de influencia directa, en el marco de la Ley de Economía Popular y Solidaria, se han identificado y elaborado planes de negocio de varios emprendimientos productivos, destacándose la implementación del emprendimiento denominado Asociación Mujeres Emprendedoras Limpia Hogar.

La estrategia, entre otras cosas, busca generar oportunidades a personas que tradicionalmente han sido relegadas, especialmente mujeres, con lo que se fomenta la equidad de género, pues este gremio, conformado por 12 mujeres que viven en las comunidades del área de influencia del proyecto, tienen edades comprendidas entre 18 a 55 años, el 84% es madre de familia y un 25% de sus integrantes tiene capacidades especiales.

“Para mí es muy bueno tener este tipo de ayuda, ya que es una nueva oportunidad de trabajo y nos permite, a la mayoría, estar cerca de nuestros hijos, que aún están pequeños”, manifestó Patricia Merchán, administradora de la Asociación Mujeres Emprendedoras Limpia Hogar.

Para la conformación de la empresa y el cumplimiento de su trabajo a satisfacción del cliente, sus integrantes son capacitados a través de talleres y charlas que son dictadas por representantes de Enerjubones, quienes continuamente motivan a la comunidad con proyectos emprendedores para beneficio común, pues este y otros proyectos están ligados al desarrollo territorial (social y técnico), cuyo objetivo es lograr el involucramiento de la ciudadanía del área de influencia del Proyecto Hidroeléctrico Enerjubones Minas-San Francisco a través del apoyo a la generación de sus propios procesos de desarrollo endógeno.

“Contar con un empleo a esta edad realmente es un sueño, tenemos la confianza y la capacidad de aportar al beneficio de nuestra familia”, expresó con orgullo la administradora de esta empresa de servicios.

La conformación de esta firma femenina respondió a la decisión de sus integrantes y al deseo de mejorar la calidad de vida de sus familias. “Nos sentimos satisfechas de tener nuestros propios ingresos”, indicó Cecilia Chuni.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media