Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Encuesta da a Correa aprobación del 76%

Encuesta da a Correa aprobación del 76%
01 de julio de 2011 - 00:00

Diario Hoy publicó ayer una encuesta realizada por la empresa Market, propiedad de Blasco Peñaherrera Solá, en la que  asegura que el 62% de la población desaprueba la gestión del presidente Rafael Correa.

Dicho sondeo se realizó entre el 27 y 28 de mayo de este año, por lo cual   se entrevistaron a setecientas personas de Guayaquil y Quito.

Con este pequeño universo de la muestra se permitió aseverar que el 63% de la   ciudadanía cree que el país está mal, mientras que un 37% opina lo contrario.

1-7-11-actualidad-ecnuestasDe igual manera señalaba que únicamente el 36% de las personas califica  de bueno el actual Gobierno, frente a un 62% que lo tilda de malo. Un 62% no cree en la palabra del gobernante, mientras que un 62% sí  confía.

En el mismo mes   que se realizó el  estudio de Market, la compañía Perfiles de Opinión efectuó otro, cuyos resultados  contradicen los publicados por el Diario Hoy.

Perfiles de Opinión  entrevistó a 4.231 personas en diferentes provincias del país. Dicha encuesta señala  que el 59,5% de las personas califica  de buena la gestión del actual Gobierno.

El 17,8% la tilda de buena, mientras que apenas el 2% cree que el Gobierno hace un   mal trabajo y el 19,4% piensa que la labor del Presidente de la República es simplemente mala.

En cuanto a la popularidad también hay una significativa diferencia entre Market y Perfiles de Opinión. La segunda empresa, de acuerdo a las cifras de  su encuesta, asegura que el 63,5% de la población confía en la palabra del gobernante, frente a un 36,1% que no  cree.

Quienes piensan que el país estará mejor en los próximos meses también es mayoría, según Perfiles de Opinión.
El sondeo de ellos arroja que el 42% de las personas piensa que el futuro será   mejor. Otro 30% espera que la situación se mantenga igual y un 22% opina que estará  peor.

Los ciudadanos que aseguran que el país está mejor que el año pasado representan el 36,8%, según la encuesta de Perfiles de Opinión. Mientras que el 36,9% afirma  que está igual y solo el 26% considera que está peor.
En Quito viven alrededor de dos millones de personas, mientras que en Guayaquil habitan aproximadamente 2,4 millones de ciudadanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media