Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Calificados por el ieps

En una decena de talleres fabricarán mesas escolares y sillas para Carchi

En una decena de talleres fabricarán mesas escolares y sillas para Carchi
07 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Los artesanos de la madera y la metalmecánica del Carchi fueron adjudicados para construir 8.740 kits de mobiliario escolar para el ciclo Sierra 2014-2015. Estos comprenden: mesas y sillas de madera, pupitres unipersonales, y mesas y sillas de metal y madera. El costo de estos muebles es $ 464.661,33.

Los fabricantes son oriundos de los cantones Tulcán, Huaca, Montúfar, Mira y Bolívar. Todos son especializados en trabajos hechos con lata y otros metales, así como madera de distinta variedad.     

El Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS), en Carchi, apoyó en el proceso de feria inclusiva para la elaboración de los pupitres escolares correspondientes al ciclo sierra.  

Los ciudadanos adjudicados participaron con el organismo desde el registro de actores de la Economía Popular y Solidaria, la habilitación de los documentos y el acompañamiento en todo el proceso de compras públicas hasta presentar la oferta.  

Nancy Cárdenas, técnica del organismo en la provincia, explicó que es el cuarto año que respaldan al sector artesanal para que acceda al mercado ofertado por el Estado.

Añadió que esto los convierte en proveedores calificados y con mayor competitividad por la calidad de su propuesta.

El mobiliario escolar que actualmente se construye será destinado a  educación inicial, educación general básica y bachillerato. Los materiales empleados en la fabricación de las mesas y sillas reunirán las condiciones de durabilidad, confort, resistencia y calidad, tal como lo estipulan los requisitos solicitados en los pliegos de compras públicas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media