Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El cantón estuvo militarizado

En Muisne, las fuerzas vivas apoyan a Proaño

En Muisne, las fuerzas vivas apoyan a Proaño
22 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Actualidad

Una reunión de las fuerzas vivas del cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas, se realizó ayer en los bajos del edificio municipal en respaldo del alcalde en funciones, Eduardo Proaño Gracia. A este lugar arribaron desde las primeras horas de la mañana delegaciones de varias parroquias, con la bandera del Movimiento PAIS y carteles de respaldo al burgomaestre.   

La asamblea pública contó con el resguardo de Infantes de Marina y Policías, quienes arribaron en buses desde los comandos de Esmeraldas.

El alcalde Proaño explicó que fue una reunión de respaldo antes de la sesión de Concejo convocada para las 15:00 de ayer en la que se esperaba la asistencia de los concejales: Danilo Corella, Carlos Acevedo Martínez (Avanza), Frella Arcentales Burbano y Ferrary Zambrano Montesdeoca (PAIS). Zambrano, proclamado desde el martes como Alcalde de Muisne por cuatro ediles, arribó a la ciudad con un grupo de respaldo y se ubicó cerca al Municipio. Al mediodía decidió irse y embarcarse en lanchas hasta el sector El Relleno.

Mientras, Corella, que permaneció con su gente también cerca al Cabildo, afirmó que la destitución del alcalde Proaño fue en base al artículo 333 del Cootad, luego de haber analizado la denuncia del ciudadano Luis Ramírez, quien argumentó abandono del cargo, presunta negligencia y falta de capacidad.

Proaño desestimó estas versiones y aseveró que detrás de su destitución hay intereses políticos y económicos, ya que están por llegar asignaciones gestionadas ante el Ministerio del Ambiente, de Turismo, el Miduvi y el Banco del Estado para infraestructura sanitaria, agua potable y obras básicas. “Como podrá ver la ciudadanía, estamos en el despacho de la Alcaldía trabajando. El vicealcalde Ferrary Zambrano fue destituido en la sesión del 19 de septiembre que se realizó en la parroquia rural Cabo de San Francisco, en donde constan las firmas de los concejales que ahora pretenden removerme”, explicó.

Pero Zambrano Montesdeoca y Danillo Corella sostienen que ellos no acudieron a la reunión de esa fecha y han pedido la certificación de su inasistencia al presidente del GAD Parroquial de Cabo de San Francisco, Rigoberto Charcopa, y a los pobladores.

En Muisne lo habitantes temen que se produzcan enfrentamientos entre ambos bandos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media