Ecuador, 24 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En Loja y Machala también reportan firmas adulteradas

En Loja y Machala también reportan firmas adulteradas
31 de julio de 2012 - 00:00

Ayer en la Fiscalía de Machala decenas de personas se acercaron para presentar sus denuncias por la falsificación de sus firmas en las listas de afiliación en partidos y movimientos políticos.

Hasta las 13:00, 48 personas presentaron su queja formal con sus respectivos documentos. Jovita Cacao, una de las perjudicadas por la falsificación de su rúbrica, no tenía claro qué procedimiento debe seguir para “desafiliarse”.

“Solamente conozco el enlace de la pagina. Averigüé y aparecí como afiliada al movimiento CREO, sin ni siquiera enterarme que existe ese partido. Ahora vengo a la Fiscalía y me piden una solicitud de desafiliación. Mucho tiempo me hacen perder ya que debo ir a trabajar”, dijo en tono enérgico.

El joven universitario Jhon Franco, al revisar la pagina del CNE y poner sus datos, se enteró que forma parte del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). “Me da tanta rabia que se tomen mi nombre para afiliarme a un partido político. Estoy pensando en no denunciar por la pérdida de tiempo que eso implica, pero al momento de dar mi voto, allí castigaré”, sentenció.

En Loja más de 40 ciudadanos, hasta ayer, presentaron denuncias por la falisifcación de firmas. El malestar principalmente lo expresaron a través de las redes sociales (Facebook y Twitter).

Pablo Burneo resultó ser del movimiento lojano Acción Regional por la Equidad (ARE), liderado por el ex alcalde de Loja, José Bolívar Castillo.

Dice que jamás ha dado su firma para esa agrupación política. Lo que prima en los ciudadanos es el desconocimiento del trámite que tienen que hacer para dejar de pertenecer como adherentes.

El director encargado de la Delegación Provincial, Geovanny Guzmán, explicó que los perjudicados tienen que ir a la Fiscalía para que presenten la denuncia. Luego deben llevar la copia de denuncia al CNE.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media