Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En la parroquia de Gualea, el CNE probó el lápiz óptico

En la parroquia de Gualea, el CNE probó el lápiz óptico
25 de julio de 2011 - 00:00

La jornada de sufragio en la parroquia de Gualea (Pichincha) se mezcló con el simulacro del voto electrónico dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Este mecanismo electrónico en el que se utiliza un lápiz óptico no será vinculante para el conteo de votos en la localidad.

El presidente de la Junta Parroquial de Gualea, Carlos Ramos, aseguró que este sistema no dio ningún problema a los ciudadanos que se acercaron a emitir su voto en la Unidad Educativa Cumandá, lugar donde se realizó el experimento.

La instalación del lápiz óptico estuvo a cargo de la empresa Cogen System, que cuenta con experiencia en el manejo de este tipo de sistemas electrónicos.

Las Juntas Receptoras del Voto (JRV) de  la localidad  iniciaron  la jornada cívica a las 07:15 por la falta de personal en las mesas.

Diego Bonilla, delegado del CNE, reiteró que la prueba no tendrá ninguna repercusión en el conteo de votos,  pues los ciudadanos sufragaron con normalidad en las papeletas que fueron a las  mismas urnas y fueron  contadas de forma global por los miembros encargados de las JRV.

Ocho veedores ciudadanos de Alianza País, presenciaron la jornada. Los delegados respaldaron el trabajo de Ramos que pertenece a esta agrupación política y a quien le tocó enfrentar junto a Vicente Mora (Movimiento Gualeanos al Cambio) y Ronnal Palma (ID) el proceso de revocatoria.

Bonilla manifestó que la gente acudió masivamente en horas de la mañana a ejercer su derecho al sufragio, pues al medio día apenas quedaba por votar el 20% de la población. Por eso, aplaudió el interés de la ciudadanía por el proceso electoral.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media