Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En la Asamblea hay acuerdo para viabilizar las reformas

En la Asamblea hay acuerdo para viabilizar las reformas
31 de octubre de 2011 - 00:00

Luego de varias reuniones entre el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, y los jefes de bloque legislativo, existen acuerdos para aprobar en segundo debate las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL).

Ante esta situación, Cordero anunció que el 9 de noviembre próximo el pleno tramitará el cuerpo legal, debido a que  existe “un informe que contó con la participación de las diferentes bancadas para acortar posiciones y eliminar distorsiones”.

Vicente Taiano (Prian), ponente de las reformas, aseguró que existe consenso, inclusive en el más polémico: el de fiscalización.

El proyecto propone que un juicio político deberá ser calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) para enviarlo a la Comisión de Fiscalización, que deberá darle trámite y no lo podrá archivar.

Luego, en la etapa de prueba, se presentan dos informes que serán analizados en el pleno, en el que habrán las exposiciones de los ponentes de los informes de mayoría y de minoría. Con 63 votos se aprobará el juicio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado