Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En enero se abrirá la nueva agencia del Registro Civil que funcionará en Cotopaxi

En enero se abrirá la nueva agencia del Registro Civil que funcionará en Cotopaxi
28 de noviembre de 2012 - 00:00

El presidente Rafael Correa visitó el lunes pasado la nueva agencia del Registro Civil de Latacunga. Para el Mandatario, esta institución “es una muestra del cambio de época que vive el país”.

El director general de Registro Civil, Jorge Montaño; el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero; y otras autoridades acompañaron al gobernante en su visita por la obra que registra un avance del 93%.

Tras el recorrido, Correa indicó que el Registro Civil ecuatoriano es uno de los mejores de Latinoamérica. “Nuevos edificios y mejores servicios hacen realidad el buen vivir que dispone la Constitución”, dijo. A mediados de enero estaría lista la mega-agencia que funcionará en la provincia de Cotopaxi.

La Defensoría del Pueblo califica como ofensivo el discurso homofóbico de Nelson Zavala

Ramiro Rivadeneira, defensor del Pueblo, se pronunció ayer sobre las declaraciones homofóbicas emitidas por Nelson Zavala, candidato presidencial por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

Rivadeneira aseguró que Zavala efectúa una batalla en contra de la diversidad sexual con sus pronunciamientos en los medios de comunicación. “Realizar estos comentarios es retroceder en cuanto a una sociedad avanzada. La Constitución de la República es muy clara en el establecimiento de los derechos e igualdad de todas las personas. Las propuestas de Zavala pretenden reprimir los actos de homosexualidad y eso es excluyente y ofensivo”, afirmó el funcionario.

Corte Nacional admite a trámite recurso de casación interpuesto por la petrolera Chevron

La Corte Nacional de Justicia admitió el recurso de casación (revisión de la sentencia) en el caso Chevron, por presunta contaminación ambiental en la Amazonía, informó ayer la agencia Andes.

Los conjueces Óscar Enríquez, Édgar Narváez y Rosa Suárez aceptaron el recurso interpuesto por la petrolera estadounidense y el sorteo del tribunal que conocerá el juicio será realizado a lo largo de esta semana.

El juicio para que se atienda el recurso de casación llegó a la Corte Nacional el pasado 29 de marzo, desde la Corte Provincial de Sucumbíos. Alrededor de 240 mil hojas que componen el proceso arribaron empaquetadas en 67 cajas y escoltadas por  cerca de 100 personas representantes de la Amazonía.

El Ministro de Relaciones Exteriores dialoga con los consejos ciudadanos sectoriales

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, participó en el II Encuentro Regional de los Consejos Ciudadanos Sectoriales que se realizó en Guayaquil.

El canciller manifestó que el objetivo del encuentro era conocer las propuestas que proponen los sectores sociales y fortalecer la política. “Esta reunión es importante para mejorar los procesos de exportación y comercialización”, dijo el funcionario.

Al evento asistieron asociaciones de participación ciudadana, provenientes de Guayas, Santa Elena, Bolívar, Galápagos y Los Ríos.

Además, hizo énfasis en que los ciudadanos tienen el derecho de conocer la rendición de cuentas y que el Gobierno  está cumpliendo con lo que indica la Constitución.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado