Ecuador, 17 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La preparación del evento internacional inició en enero pasado y la inversión fue de $ 150 mil

En el Quitofest la idea fue ‘dibujar la música’ a los asistentes

El parque Itchimbía, en Quito, fue ayer el escenario del XIII Festival Internacional de Música Independiente. Foto: John Guevara / El Telégrafo
El parque Itchimbía, en Quito, fue ayer el escenario del XIII Festival Internacional de Música Independiente. Foto: John Guevara / El Telégrafo
23 de agosto de 2015 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Personas de todas las edades asistieron ayer al XIII Festival Internacional de Música Independiente Quitofest 2015, que se realizó en el parque Itchimbía. Desde las 11:00, bandas de diferentes géneros musicales compartieron con el público que se ubicó en el lado este del Palacio de Cristal.

Niños, jóvenes y adultos poco a poco coparon los espacios verdes. Y es que en esta ocasión el festival contó con un lugar para menores denominado Chiquitofest, que incluyó bolos, zancos, pintura, tiro al blanco, caritas pintadas, saltarines y laberintos.

Bajo un intenso sol, Van Fan Culo abrió el festival. El escenario, que contó con 2 pantallas laterales y 3 al fondo, se llenó de color con los videos que transmitían durante la presentación.

Mientras una combinación de sonidos electrónicos sonaba, un confeti dorado sorprendió a los asistentes cuando miraban atentos los movimientos de las bailarinas. “Todo lo prohibido hay que hacerlo. La idea es dibujar la música”,  aseguró Efraín Granizo, vocalista de Van Fan Culo, en rueda de prensa.

Después de unos minutos de descanso, ingresó al escenario Sexores. Sus 4 integrantes, que tocan géneros como el pop gótico, el noise pop y dream pop, vestían ropa oscura y cambiaron el ritmo en el ambiente.

Mamá soy demente, una banda guayaquileña, fue la siguiente en tocar. Aunque no tiene un género definido, su música hizo que algunos se pusieran de pie para mover su cabeza al ritmo de la batería.

Juegos mecánicos, feria gastronómica y de artesanías se ubicaron en el parque. Familias enteras, acompañadas de sus mascotas, disfrutaban del evento mientras degustaban algún plato típico.

Los más jóvenes se ubicaron de pie cerca de la tarima, mientras que otros observaban a los artistas sentados sobre el césped.

El festival contó con la participación de Mundos, una banda que mezcla el rock, folk y pop, donde Roger -ex Mamá Vudú- y Denisse -vocalista de Can Can- se unieron para hacer una nueva propuesta musical.

Asimismo, subieron al escenario La Máquina Camaleón, con su género rock; Atari Teenage Riot, una banda alemana de punk, hip hop, electrónica y dance; Colapso, una banda ecuatoriana de rock; Muscaria, banda nacional que fusiona hardcore, metal, punk y más géneros de música extrema; A.N.I.M.A.L, una banda argentina de thrash metal y hardcore; y Los Pericos, banda de reggae argentino.

Édgar Castellanos, uno de los organizadores, comentó que la preparación del evento inició en enero de este año y se invirtió alrededor de $ 150 mil. Agregó que se esperaba recibir a 30 mil espectadores.

Luis Guanoluisa, fiel seguidor del Quitofest, asistió con sus 3 hijas de 9, 6 y 3 años. Decidió llevarlas porque el evento contó con espacios para niños y ambiente familiar. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media