Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En el estadio del Aucas PAIS lanzará candidatos

En el estadio del Aucas PAIS lanzará candidatos
20 de octubre de 2012 - 00:00

El movimiento Alianza PAIS (AP) ya tiene una fecha definida para realizar su convención nacional. La concentración, en la que probablemente se lance la candidatura de Rafael Correa a la Presidencia, será el 10 de noviembre, en el Estadio de Aucas, al sur de Quito.  

Allá se reunirán seguidores, afiliados y miembros del actual Gobierno. Ese mismo día se anunciará el binomio del postulante, ya que Lenín Moreno mantiene su postura de no buscar la reelección. Al mismo tiempo la cita servirá para definir los candidatos a asambleístas nacionales y provinciales, además de los parlamentarios andinos.

PAIS presentará ante sus seguidores el nuevo plan de gobierno que pretende ejecutar en los próximos cuatro años. Ese documento ha sido construido desde hace cuatro meses con la participación de la militancia, la ciudadanía y organizaciones políticas afines al oficialismo. Así lo indicó Ximena Ponce, integrante de la dirección nacional de la agrupación.

La cita en Quito terminará el proceso iniciado el 28 de julio pasado cuando se empezó a conformar nuevas directivas provinciales. En cada jurisdicción se seleccionaron precandidatos a todas las dignidades.

Ponce reconoció que las listas de candidatos a la Asamblea Nacional podrían estar conformadas por legisladores que buscan la reelección, además de nuevos personajes que se han escogido en las diferentes convenciones o que son el resultado de alianzas con otros movimientos.

La ex ministra no quiso dar nombres porque PAIS aún evalúa los perfiles de posibles candidatos. Y es que fueron durante las convenciones provinciales cuando se estructuraron alianzas con movimientos y organizaciones políticas de todo el país. 

Sobre el cargo de Vicepresidente, Ponce afirmó que los aspirantes son del partido. “Los postulantes a estos cargos son fundamentalmente de Alianza PAIS”, aclaró. 

Para Marisol Peñafiel, asambleísta de AP,  las convenciones nacionales son vitales para fortalecer y consolidar el movimiento. “En todas las asambleas provinciales se hizo eco el pedido de reelección del compañero presidente. Para escoger al vicepresidente se están revisando varios perfiles. Tenemos el reto de que Lenín Moreno posiblemente sea candidato”, comentó.

La candidatura de Correa será apoyada por el Partido Socialista Frente Amplio, aliado del gobierno desde 2006. Silvia Salgado, asambleísta socialista, informó que en la última convención del partido fue unánime la voz de apoyo al proyecto político de Rafael Correa. “No tendremos candidato propio, apoyaremos la postulación del presidente Rafael Correa”.

Una situación similar ocurriría con Avanza, tienda liderada por Ramiro González. De esta forma, tres de los 11 partidos nacionales registrados en el Consejo Nacional Electoral (CNE) apoyarán la reelección de Correa.

Según lo planificado por los dirigentes, PAIS inscribirá las candidaturas del binomio presidencial, asambleístas y parlamentarios andinos el próximo 12 de noviembre, tres días antes del cierre de inscripción de candidaturas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado