Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En el Centro Histórico ya no circularán autos desde 2012

En el Centro Histórico ya no circularán autos desde 2012
09 de octubre de 2011 - 00:00

A partir del próximo año solamente los vehículos que descarguen mercadería, y los de transporte público, podrán ingresar en forma regulada al núcleo central del Centro Histórico de Quito y por horario.

Para complementar esta iniciativa de peatonalización, el Municipio del Distrito Metropolitano tiene previsto construir un plan de vivienda en  el casco colonial y definir una zona peatonal, “Vamos a construir cerca de 700 viviendas, queremos que la gente viva mejor”, declaró ayer el alcalde Augusto Barrera.

Los comerciantes y vendedores de la zona que dijeron que no están de acuerdo con la medida porque aseguran que este nuevo proyecto afectará directamente en sus ventas.

Diego Jiménez, propietario del local comercial La Casa del Celular, manifestó que este plan influye negativamente en el rendimiento comercial, pues este sector ya se vio afectado en un 50% en el comercio cuando se retiró el antiguo  terminal terrestre. Carlos Muñoz, otro ciudadano, opinó que primero deben plantear alternativas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado