En dos ciudades se habría perpetrado delito de firmas

06 de septiembre de 2012 - 00:00

En Quito y Guayaquil se habría ejecutado el presunto delito de adulteración de firmas para la inscripción de las organizaciones políticas.

Fabián Salazar, fiscal a cargo del caso de las firmas inconsistentes del Consejo Nacional Electoral, explicó que las investigaciones siguen luego de que Celeste Celi y Edwin Jerez se entregaran el martes a la Policía Judicial del Guayas.

Salazar explicó que la información de las bases de datos se mandaba desde Quito, pero que el delito se habría  consumado en  el norte de Guayaquil. Detalló que la información se enviaba desde un computador que tiene bases de datos del CNE.

Informó que Celi y Jerez habrían entregado bases de datos, cheques, computadores, que “al parecer serían los medios de la infracción penal”.

Salazar fue enfático y dijo que varios partidos políticos estarían vinculados, porque se analizan contratos que involucrarían a ciertas organizaciones políticas. “La experticia dictaminará  quienes son los responsables”, dijo.

El Fiscal detalló que se realizarán operativos en otras provincias, como Manabí, en donde se espera tener nuevos resultados.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP