Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En China también se recordó Primer Grito de Independencia

En China también se recordó  Primer Grito de Independencia
11 de agosto de 2012 - 00:00

Ecuador celebró  el Grito de la Independencia y Día Nacional en China, recordando así la gesta revolucionaria que en 1809 impulsó los primeros movimientos para que el país sudamericano se constituyera como tal.

“El 10 de agosto, Día Nacional del Ecuador, es el punto de partida para la independencia del país”, destacó el embajador ecuatoriano en China, Leonardo Arízaga, en su discurso, y recordó que además es el Primer Grito de Independencia de América Latina.

“Es un día emblemático para el país, un día de remembranza, de compañerismo, de amistad y que se cierra el 24 de mayo cuando volteamos la página a la época colonial y comenzamos la época republicana”, explicó Arízaga.

A pesar de que el 24 de mayo de 1822, cuando Ecuador ganó la batalla de Pichincha, marca la independencia del país latinoamericano, es el 10 de agosto de 1809 el día en el que se iniciaron los primeros intentos de independencia.

“En este día   Ecuador inició su liberación. Es una fecha que debe recordarse, porque además indica la ruta de un país”, dijo el viceministro de Asuntos Exteriores chino, Xie Hangsheng.

Añadió que “los chinos venimos a participar a este gran evento, a felicitar a nuestros amigos  y es, además, un buen momento para revisar nuestras relaciones, ver qué hemos hecho, cómo podemos hacer mejor   y hacia qué dirección debemos ir”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado