El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.24/Ene/2021

Mundo

Tendencias

Dirigentes de fut se excusaron de ir a la asamblea

Empresarios se oponen a 4 puntos de reformas laborales

Dirigentes de fut se excusaron de ir a la asamblea
04 de diciembre de 2014 00:00
La presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, Betty Carrillo (i), y el ministro Carlos Marx Carrasco (d) durante la comparecencia. Foto: John Guevara / El Telégrafo.
Lectura estimada:
Contiene: palabras

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores inició ayer la socialización de las reformas laborales con la comparecencia del ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, y el presidente de la Cámara de Industrias, Richard Martínez, en representación de los empresarios.

Desde las 09:30 ambos acudieron al cuarto piso de la Asamblea Nacional para la socialización.  Carrasco contó que el proyecto prevé el contrato de plazo indefinido, lo que da estabilidad a los trabajadores y permite a las empresas mejorar su rendimiento.

Por parte de los empresarios, Martínez manifestó que su gremio tiene varias observaciones en torno a cuatro aspectos del proyecto.Estos son las brechas salariales entre directivos y obreros, el reparto de utilidades entre las empresas vinculadas, la eliminación del contrato fijo y la sostenibilidad de la seguridad social.

Los dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) fueron invitados, pero enviaron una comunicación en la que se excusaban.

Este grupo mantiene su oposición al Gobierno.

La Comisión aspira a este mismo mes  elaborar el informe para el primer debate de las reformas.  

Te recomendamos

Las más leídas