Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Empresarios respaldan a los sentenciados

Empresarios respaldan a los sentenciados
23 de julio de 2011 - 00:00

Las Cámaras de la Producción del país rechazaron ayer, en rueda de prensa, el fallo judicial que sentenció el pasado jueves a  Emilio Palacio a tres años de prisión -por el delito de injurias- y a los directivos de diario El Universo.

El ex editor de opinión de El Universo, en el artículo “No más mentiras”, publicado el 6 de febrero pasado,  acusa a Correa de haber ordenado abrir fuego a discreción contra un hospital lleno de civiles e inocentes, lo que es considerado como un delito de lesa humanidad.

Eduardo Peña, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, calificó de “atentado contra la libertad de los ecuatorianos” el fallo del  juez Juan Paredes,  que incluye el pago de $40 millones  de indemnización, y se extiende como “autores coadyuvantes” (responsabilidad compartida) a los directivos del diario, Carlos, César y Nicolás Pérez.

“Todos estos hechos llaman a la reflexión y hacen que nosotros presentemos nuestro reclamo formal por estas actitudes que enrarecen el clima de negocios en el país y ahuyentan las inversiones”, dijo Peña.

Los empresarios no reconocen las injurias del ex articulista Palacio al presidente Correa en su artículo “No más mentiras” y hablan de una supuesta inseguridad jurídica en el país.

Henry Kronfle, presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, indicó que,  en relación al ejercicio de su cargo, no  tiene cabida alguna la demanda del presidente Correa en razón al reconocimiento y respeto a los derechos humanos y libertad de expresión y opinión de todas las personas del país.

“Se han vulnerado las libertades, los derechos humanos. Por eso nos hacemos eco para que se respete el debido proceso y vamos a estar vigilantes para que, en instancias superiores, se respete el proceso y se revierta una decisión que es una barbaridad”, dijo Kronfle.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media