Publicidad

Ecuador, 11 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Empresa recibirá en enero primer ferrocarril reparado

En España se reparan tres locomotoras para el sistema del Ferrocarril ecuatoriano. La primera unidad será entregada en enero a las autoridades  nacionales. 

A través de convenios firmados entre Ferrocarriles del Ecuador con Renfe Y FEVE empresas de ferrocarriles de España, en la ciudad de Oviedo, también  se construyen coches panorámicos para el ferrocarril y trenes de lujo.
Para conocer el avance de estos trabajos, se  reunió la embajadora de Ecuador ante España, Aminta Buenaño, con el gerente general de Ferrocarriles del Ecuador, Jorge Eduardo Carrera.

Durante la reunión, Buenaño y Carrera trataron sobre los créditos que mantiene Ferrocarriles del Ecuador con la Aecid (Agencia Española de Cooperación y Desarrollo) entre los que se menciona el crédito no reembolsable de $5 millones que servirá para ejecutar el desarrollo local en la ruta del ferrocarril y el crédito para la renovación de vías que se está tramitando a través del Deutsche Bank.

La embajadora Buenaño comprometió su gestión para que estos convenios se ejecuten eficientemente, pues con su desarrollo se activa el sector turístico de las distintas vías férreas que datan desde la presidencia del General Eloy Alfaro.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media