Publicidad
Empresa que edita revista Vanguardia paga sus deudas
La compañía Editorial Gran Tauro Grantau Cía. Ltda., que produce la revista Vanguardia, pagó sus obligaciones a la Unidad de Gestión y Ejecución de Derecho Público (Ugedep, entidad que heredó los procesos de cobro de la antigua AGD), anunció ayer este organismo.
Mediante un cheque emitido en la ciudad de Quito, con fecha 19 de diciembre del 2011, el apoderado general de la empresa, Francisco Vivanco Riofrío, concretó el pago de las deudas por un valor de 11.454,39 dólares en relación al proceso coactivo No. 001/2010.
El proceso fue iniciado por el Juzgado de Coactivas de la Ugedep ante la mora en el pago de las obligaciones contraídas por la empresa por concepto de cánones de arrendamiento y en defensa de los intereses públicos, por lo que, entre otras medidas cautelares, se ordenó el secuestro de bienes muebles, enseres de propiedad de la demandada, que luego de ser avaluados por un perito calificado fueron rematados, según dispone la ley.
Según un comunicado de la Ugedep, “con la finalidad de demorar el pago de sus obligaciones, la editora realizó observaciones al avalúo presentado, las mismas que fueron negadas; y adicionalmente presentó un juicio de excepciones a la coactiva, que fue desechado por improcedente”.
El mismo texto señala que una vez aplicado el valor de $ 6.026,22 (del remate), se solicitó a la Dirección Financiera se remita una liquidación de la obligación en la que constan adicionalmente los gastos judiciales, que ascienden a $ 11.454,39.