Publicidad
Empresa ofrecerá paquetes turísticos para viaje en tren
La empresa pública Ferrocarriles del Ecuador ha rehabilitado 480 km de los 520 que componen la vía ferroviaria entre Durán y Quito. Además, ha restaurado 22 de las 32 estaciones de pasajeros que integrarán la ruta completa.
El gerente de la entidad, Jorge Eduardo Carrera, expresó que trabajan en la ruta Otavalo-Ibarra (norte andino), cuya obra representa la fase final para que opere 100% el ferrocarril. Está previsto que los trabajos concluyan este año.
El funcionario, en una entrevista a la agencia Andes, comentó que Ferrocarriles del Ecuador diseña paquetes turísticos para recorrer la ruta del tren en dos y hasta cuatro días, los cuales serán ofrecidos a partir de junio de este año.
La intención es armar paquetes turísticos que incluyan pasajes en tren, hospedajes y paseos por los sitios más representativos cercanos a las estaciones.
Existen 40 coches para pasajeros con una capacidad de 30 y hasta 80 personas. Estos vagones son tipo panorámicos, cruceros o de lujo y patrimoniales. El ferrocarril realiza el recorrido en una velocidad de 40 km por hora. (Andes)