Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Embajadores de cuatro países presentan sus credenciales

Embajadores de cuatro países presentan sus credenciales
22 de junio de 2012 - 00:00

El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, recibió ayer las cartas credenciales de los embajadores de Estados Unidos, Adam E. Namm; de Colombia, Ricardo Lozano Forero; de España, Víctor Fagilde G; y de Malasia, Ganeson Sivaguru.

Los funcionarios, a su vez, recibieron el reconocimiento oficial del Gobierno ecuatoriano para que puedan cumplir su  trabajo diplomático.

El acto se cumplió en el Salón Amarillo del Palacio de Gobierno, desde las 10:30 hasta las 11:50, en medio de la expectativa de la prensa frente a lo que podía decir el embajador estadounidense sobre el pedido de asilo que hizo a Ecuador el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, periodista australiano que desde el martes pasado se encuentra en la sede diplomática ecuatoriana en Londres (Reino Unido).

A sabiendas de que la prensa le iba a consultar sobre qué opinaba su país respecto a este caso, ya que lo requieren tras la revelación de los cables diplomáticos, Namm salió a paso ligero por la alfombra roja colocada en el Palacio de Carondelet, únicamente mirando de reojo a los reporteros de los diversos medios.

Namm reemplaza así a la ex embajadora Heather Hodges, que el 5 de abril de 2011, el Gobierno ecuatoriano anunció su expulsión por haber asegurado que el presidente Rafael Correa nombró a un general de la Policía corrupto.

Namm, al arribar al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito el pasado 30 de mayo, ofreció analizar con transparencia y respeto los temas de interés mutuo y promover los valores democráticos entre los dos países.

Asimismo, el pasado 18 de junio, cuando acudió a presentar sus cartas credenciales ante el canciller Ricardo Patiño, el diplomático norteamericano resaltó que trabajará para fortalecer los vínculos políticos, económicos, de  seguridad, de comercio y el tema migratorio.

Quien dio ayer breves declaraciones luego de la entrega de las cartas credenciales fue el embajador colombiano,  Ricardo Lozano. Resaltó que las relaciones con Ecuador pasan por un buen momento y que en septiembre próximo se tiene prevista  una reunión binacional para abordar varios temas importantes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media