Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Embajada ecuatoriana promociona atractivos turísticos en evento realizado en la capital egipcia

Embajada ecuatoriana promociona atractivos turísticos en evento realizado en la capital egipcia
07 de diciembre de 2011 - 00:00

Un video promocional de la política sostenida de protección al medio ambiente sirvió de carta de presentación en Egipto al programa “Ecuador Ama la Vida” presentado por la embajada ecuatoriana en El Cairo.

La iniciativa fomentada por el gobierno del presidente Rafael Correa acaparó la atención de egipcios y latinoamericanos que asistieron anoche en la sede del Instituto Cervantes de El Cairo a la introducción de un proyecto que busca un equilibrio entre ser humano y naturaleza.

El embajador ecuatoriano, Edwin Johnson López, destacó que “Ecuador Ama la Vida” constituye, junto a la preservación del parque nacional Yasuni, una de las prioridades en el giro ambientalista de su país, que descolla a nivel mundial por su variada y rica ecología.

Tras enumerar varios galardones recibidos por su país en materia medioambiental, el diplomático ensalzó los “admirables contrastes” que colman a Ecuador, donde –dijo- las pendientes de los picos cubiertos de nieve de los Andes se convierten en selva tropical amazónica”.

El diplomático alabó también las playas verdes en la costa del Pacífico y las Islas Galápagos como “ejemplos vivientes de la evolución de las especies”. En ese sentido, subrayó que el país suramericano posee en sus “cuatro mundos distintos” (Galápagos, Costa, Andes y Amazonía) 22 provincias con unas 33 áreas naturales protegidas por el Estado. Dentro de esos vastos territorios hay bosques en los que habitan cerca de mil 640 especies de aves, cuatro mil 500 de mariposas, 345 de reptiles, 358 anfibios y 258 de mamíferos, entre otras, agregó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado