Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El tratado constitutivo de la Unasur cumplió aniversario

El tratado constitutivo de la Unasur cumplió aniversario
13 de marzo de 2012 - 00:00

Con un concierto en la Iglesia de La Compañía de Jesús en el Centro Histórico de Quito, la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) celebró ayer el primer aniversario de entrada en vigor de su Tratado Constitutivo.

El 11 de marzo de 2011, con la aprobación de Uruguay como noveno Estado, entró en vigencia el Tratado Constitutivo de Unasur, que había sido firmado el 23 de mayo de 2008 en Brasilia por los  Presidentes de los doce estados miembros: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

En el transcurso del año pasado, ratificaron el Tratado los tres países que aún estaban pendientes: Brasil, Paraguay y Colombia. 

Para celebrar la ocasión, la Secretaría General de Unasur, en asociación con el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Acción Social por la Música del Ecuador, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, y la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador, Sinfonía Por La Vida, ofrecieron a las 19:30 un concierto en la Iglesia de La Compañía de Jesús. (Andes)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media