Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Telégrafo reafirma su lugar entre los mejores

El Telégrafo reafirma su lugar entre los mejores
17 de marzo de 2013 - 00:00

Fue hace poco menos de un mes, exactamente el 21 de febrero anterior, cuando a la redacción de diario El Telégrafo llegó la noticia de un nuevo reconocimiento por la excelencia en su trabajo. Fue así que en aquella jornada  el infografista guayaquileño Manuel Cabrera Patiño conoció que tres de sus obras habían sido premiadas  en  la 34th Best of News Design (un concurso internacional organizado  por la Universidad de Syracuse, de EE.UU.).

Para ingresar a esa competencia internacional, nuestro colaborador del diario público presentó  las obras: “Carondelet, el palacio donde se gobierna desde la época realista”;  “Algunos aspectos estudiados sobre el Calvario de Jesús”, y “Eliminatorias Sudamericanas”. El primer trabajo alcanzó un premio a la excelencia en la categoría “Infografía y reportajes”; mientras que las otras dos obras lograron reconocimientos en la categoría “Diseño de Noticias, páginas”.

En esta edición del Best of News Design participaron 9.262 trabajos de medios de comunicación  de más de 39 países, entre los que se encontraban  Los Angeles Times, The New York Times, National Geographic, National Post, The Washington Post, The Wall Street Journal, The Guardian, entre otros.

Estados Unidos fue el país que más galardones obtuvo, con 381; mientras que el resto  alcanzó 336.

México fue la nación latinoamericana que más premios logró, con 31; le siguieron Argentina (11), Colombia  (4), Ecuador (3), El Salvador (3), República Dominicana (2), España (2) y Costa Rica (1).

 

17-03-13-ACTUALIDAD-premio

 

Ahora los galardones vienen desde España

Y los días pasaron hasta que llegó el viernes 15 de marzo, cuando Cabrera conoció que sus obras sobre el Palacio de Carondelet y  el Calvario de Jesús habían sido nuevamente premiadas en la 21 edición de los Premios Malofiej de Infografía, organizados  por el Capítulo Español de la Society for News Design (SND-E).

En la  Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra  en España fue donde se realizó el evento, cuyas medalla de oro  y de plata recayeron en  nuestro colaborador, por la Casa de Gobierno del Estado ecuatoriano y la obra que reflejó las últimas horas de la vida de Jesús, respectivamente.  Con estos nuevos reconocimientos, diario El Telégrafo y Manuel Cabrera Patiño cosechan cinco premios internacionales en lo que va del 2013.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media